Así lo manifestaron desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP). Solicitarían a la Municipalidad que suba a $24,15.
La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (Fetap) analiza un pedido de aumento del boleto urbano que rondaría el 40 por ciento, por lo que el nuevo precio superaría por los $24, teniendo en cuenta que el valor actual es de $17,22.
Desde Fetap argumentan que esto se debe al aumento de los costos de la puesta en funcionamiento del servicio en lo que va del 2018. El proceso devaluatorio e inflacionario persistente a nivel país, también afecta a las empresas que prestan los servicios urbanos en la ciudad de Córdoba.
En ese sentido, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) de Córdoba, aduce que en la capital se viene acelerando un proceso de “desfinanciamiento” y “descapitalización”, según indicó a Canal 10.
Por su parte, desde Coniferal estimaron que, con la forma polinómica que mide las variables de ajuste, la tarifa que podrían proponer a la Municipalidad es de $ 24,15.
Entre los argumentos brindados desde Coniferal, detallaron que los precios de los chasis para la adquisición de nuevos vehículos. «Subieron casi un sesenta por ciento desde principios de año», manifestaron los empresarios.
Cabe recordar que desde este año, el intendente cuenta con la facultad de realizar, vía decreto, los aumentos en la tarifa del boleto. Así fue que, desde principios de junio, el pasaje pasó a costar $ 17,22.
Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba