Al compararse con mayo de este año, la baja fue mayor: 15,4%, de acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
La venta de autos usados en todo el país bajó 4,1% en junio último con relación a igual mes del año pasado, al comercializarse 136.787 unidades, y los concesionarios advirtieron que «la crisis se está profundizando» en este mercado, según informó Ambito.
Al compararse con mayo de este año, la baja fue mayor: 15,4%, de acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En cambio, durante el primer semestre de 2018 las ventas de vehículos usados crecieron 7,7% interanual, al sumar 874.325 unidades.
En este marco, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que «la crisis se está profundizando en el mercado del auto usado: comenzó en junio con una caída del 4,10%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz».
«La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato», alertó el dirigente, en un comunicado. Además, señaló que «a principios de este año, habíamos comenzado con un crecimiento constante e interesante, que nos daba una luz de esperanza de un posible equilibrio».