«La causa (Emilio) Simón la conozco por lo periodístico», resaltó el juez.
«No debe haber protección para nadie, todos deberían ser investigados por igual», afirmó el juez de Cámara Carlos González Castellanos en medio del debate por la falta de avances en causas que involucran a funcionarios políticos en Río Cuarto por casos de corrupción.
El magistrado dijo en diálogo con el programa Póster Central de FM Gospel que «en cada caso hay que evaluar las pruebas y esto incluye la honestidad y efectividad del investigador»
«La causa (Emilio) Simón la conozco por lo periodístico, pero los hechos se deben investigar y ponderar por igual, sin ninguna vara especial. Yo no diría que al Poder Judicial no quiera investigar al Poder Político. Lo ideal es que nadie le tema a nadie», enfatizó.
El magistrado sostuvo que «hay una cuestión humana en la investigación que está ligadas a la personalidad del imputado, pero hay una valoración que debe ser seria y responsable»
«El fiscal no debe dejarse llevarse por el sentimiento y lograr objetividad. Llevo 12 años y medio y nunca he recibido presiones. La Justicia no debe actuar en forma partidaria, ni a favor ni en contra del imputado», subrayó.
González Castellanos opinó que «Córdoba es una provincia muy predispuesta a avanzar en causas» y advirtió que «lo ideal es que no haya protección para nadie»
«La causa alcanzará su madurez cuando no haya un colador. Todos deberían ser investigados por igual. «No le voy a decir que las fiscalías en Río Cuarto todo funcione a la perfección, pero los fiscales son muy buenas personas. Tienen contracción al trabajo», fundamentó.
Nuevo edificio
El juez confirmó que «el 40 por ciento de la obra del nuevo edificio de Tribunales estará concluido en poco tiempo y podrá ser utilizado»
«Lo primero será dejar de alquilar edificios próximos a Tribunales. El traslado afectará en esa primera etapa a los juzgados civiles, la cámara laboral y las asesorías», resaltó.
González Castellanos precisó que «la totalidad de la obra estará concluida en el primer semestre del año que viene» y adelantó que «en el viejo edificio seguirá funcionando el archivo y las áreas medicación»
El magistrado negó enfáticamente la donación del actual espacio de Tribunales: «Ese viejo edificio de ninguna manera será donado. Seguirá en manos del Poder Judicial»