Los restos de Castagnari, caído en combate en 1982, descansarán junto a los de su hijo.
En un hecho histórico desde la finalización de la guerra, en diciembre llegarán los restos del primer teniente de la Fuerza Aérea Darío Castagnari desde Malvinas. Así lo confirmó la esposa, María Cristina Sacavarda.
Los restos de Castagnari, caído en combate en 1982, descansarán junto a los de su hijo. Antes de partir hacia las Islas, el teniente de la Fuerza Aérea oriundo de nuestra ciudad, le encomendó a su esposa: “Si no vuelvo, quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito”.
“Hablé con el secretario de Derechos Humanos y me confirmó que iba a ser trasladado en diciembre”, afirmó Cristina en declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto.
“Va a ser un regalo de cumpleaños; cumplo años el 8 de diciembre, el día de la Virgen”, manifestó Scavarda. Y destacó que, en lo posible, los restos de Castagnari “estarán antes”.
Si bien desde fines del conflicto los restos del oficial estuvieron en Darwin con nombre y apellido, el proceso de ADN que inició la Cruz Roja el año pasado en 122 restos que estaban sin identificar la impulsó a reactivar su pedido, afirmaron fuentes en el Gobierno que manejan el caso, según publica el diario Clarín.
La viuda quiere llevar el cuerpo de su marido a Río Cuarto, Córdoba, centro de la familia. Y manifiesta estar cumpliendo con lo expresado por su esposo antes de viajar al archipiélago en 1982. Durante los 74 días que duró la guerra con el Reino Unido, se trajeron al continente varios cuerpos.