Diego Hak renunció a la secretaría de Seguridad. El exfuncionario anunció esta tarde su dimisión. Había pedido licencia sin goce de sueldo, luego de que el lunes pasado denunció a su padre, por supuesto vínculos contra el narcotráfico. Luego, fue denunciado por un empresario de la noche de supuestamente recibir las coimas que recibía su progenitor.
Explicó que debe afrontar este proceso como «ciudadano común»: «Se precipita la decisión firme de que no me puedo seguir planteando esta situación como funcionario. Debo hacerlo como ciudadano común. Esto demuestra mi firme voluntad de ir contra las mafias».
Cuestionó, por otra parte, al intendente de la ciudad y en una rueda de prensa dijo: «El intendente (Ramón) Mestre tiene que dar explicaciones de por qué estos lugares están abiertos».
Aseguró, por su parte, que seguirá «afrontando esta situación con nuevos elementos» y prometió que «se van a sorprender con las vinculaciones de muchos personajes oscuros de la noche».
«Es material que va a certificar que todas y cada una de las cuestiones que no se animan a decir para que la Justicia pueda ir hasta las últimas consecuencias», dijo.
Fuente: Cadena 3 y La Voz del Interior