Facundo Plenasio tiene 19 años y desde la madrugada del pasado jueves lucha por su vida. Quedó cuadripléjico tras colisionar la motocicleta en la que se trasladaba contra un móvil policial que «se cruzó para intentar detener su paso». Así lo señaló Carlos, el padre del joven accidentado.
El hecho ocurrió a la salida del puente entre Oncativo y Las Delicias, en el sector de Banda Norte, poco después de las 2,30 de la madrugada. Sin embargo, según denunció Plenasio, el herido estuvo una hora y media en el lugar e ingresó al Hospital a las 4.
La denuncia, a la que pudo acceder Telediario, revela que la pickup implicada en el accidente es una Toyota Hilux de la Policía, perteneciente a la Guardia de Infanterìa (matrícula 4026). Estaba al mando del policía Diego Quiroga, de 36 años.
Facundo se conducía en una moto Honda Storm 150cc que utilizaba para trabajar. El día en que se produjo el siniestro regresaba de cenar en la casa de su novia.
«Bajando del puente, la camioneta que venía de norte a sur, se cruza en el carril de Facundo y la deja estacionada. Mi hijo iba con casco, con la documentación de la moto, llevaba todo. No pudo evitar el impacto y su estado es desesperante, se estuvo desangrando durante más de una hora», afirmó el papá de Facundo.
Facundo y Carlos, su padre
La denuncia