Apenas una mordidita

0
Compartir

En Durban, Jaguares perdió frente a Sharks por 20-10, derrota que no le cambió el panorama. Terminó 7° en la etapa regular y el próximo sábado visitará a Lions, subcampeón 2017, por los cuartos de final. Su vencedor se medirá con Crusaders.

Jaguares entró a la cancha con nada que perder. Tampoco que ganar. Es que la victoria de Lions frente a Bulls había marcado el futuro nacional: la franquicia se mediría contra los ganadores, en Johannesburgo, el próximo sábado por los cuartos de final del Personal Super Rugby. Por eso mismo, el resultado frente a Sharks no era decisivo. Obviamente que los dirigidos por Mario Ledesma querían ganar, aunque no se dio. Los de Durban festejaron de local por 20-10 y se metieron en playoffs: visitarán a Crusaders, el 1 de la general.

La lluvia y la pelota mojada fueron factores decisivos en el primer tiempos. A los argentinos les costó adaptarse a esas condiciones (tuvieron muchos errores de manejo) y los locales sacaron provecho de los penales nacionales. Por medio de su pateador, Robert Du Preez, pusieron el 6-0 antes de los 20 minutos. Joaquín Díaz Bonilla (reemplazó a Nicolás Sánchez) descontó, pero Akker Van der Merwe estiró las diferencias con su conquista (13-3). Previo al pitazo final, el TMO no le concedió un try a Matías Moroni.

En el complemento, los dueños de casa volvieron a vulnerar el ingoal nacional con la conquista de Kobus Van Wyk. Más allá de las buenas combinaciones y las intenciones del equipo, Jaguares siempre estuvo lejos en el marcador. El try de Sebastián Cancelliere, tras una muy buena habilitación con el pie de Bautista Delguy, puso cifras definitivas.

En tanto, quedaron confirmados los otros dos duelos de cuartos de final. El ganador de la Conferencia Australia, Waratahs (3° en la general), recibirá al siempre complicado Highlanders (7°), mientras que Hurricanes (4°) será local frente a su par neozelandés, Chiefs (5°).

Commentarios

commentarios

Compartir