Amigos del joven fallecido agredieron a periodistas y por la tarde quemaron «por error» una casa

0
Compartir

Amigos del joven fallecido agredieron a periodistas de Telediario tras la muerte de Edgar López, el joven que cayó desde una altura de 7 pisos, y horas después quemaron «por error» una casa ubicada en Pasaje Jagueles al 3000.
Los violentos increparon al reportero y el camarógrafo de Canal 13 en la intersección de Estrada y San Martín. Tras lanzar golpes de puños, patadas y arrojar un casco sobre los periodistas, la horda de violentos le robó al reportero sus anteojos. Luego, al observar la indignación de los vecinos que cuestionaron la brutal agresión, los sujetos huyeron en motocicletas.
Horas después, confundieron el nombre de quien sería la ex pareja de Daniza Gallardo, la moradora del departamento desde donde cayó Edgar López, y fueron hasta el lugar. Allí balearon la vivienda y la quemaron totalmente. El damnificado es un peón rural que nada tiene que ver con el caso y en medio de llanto, explicó a Telediario que los violentos destrozaron todo.
Pese a la gravedad de los episodios, ninguno de los protagonistas de las agresiones fueron detenidos.

«La autopsia»

Según el informe preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Javier Di Santo, las lesiones en Edgar López «serían todas producto de la caída» desde el séptimo piso del edificio ubicado en Estrada y San Martín. Es decir, no hay secuelas de una presunta golpiza que hubiese provocado el desplome del joven de 19 años. La muerte se produjo por politraumatismo.
El dato es clave para determinar si el deceso fue producto de un accidente, como describió en diálogo con Telediario Daniza Gallardo, la propietaria del departamento y pareja de Edgar.
La principal hipótesis indicaría que el joven fallecido habría acordado con la mujer salir por el balcón y bajar al departamento del sexto piso para evitar un cruce con el ex de Gallardo, quien golpeaba la puerta con intenciones de ingresar. En el lugar también estaban los hijos de la mujer. Al intentar bajar por el balcón, Edgar habría perdido el equilibrio y se desplomó sobre calle Estrada. La caída produjo su muerte en forma instantánea.
Por ahora, el fiscal caratuló la causa como «actuaciones labradas con motivo de la muerte de etiología dudosa de Edgar López».
Altas fuentes tribunalicias confirmaron que la ex pareja de Daniza Gallardo no está demorado ni acusado por el fatal episodio.

«Fue un accidente»

«Fue un accidente, para no cruzarse con mi ex pareja quiso bajar a otro balcón y luego lo vi en el piso» afirmó en diálogo con Telediario Danisa, la mujer que reside en el departamento desde donde cayó Edgar López, el joven de 19 años que murió en un confuso episodio tras caer de un séptimo piso. El hecho ocurrió poco después de las 13,30 en la esquina de San Martín y Estrada.
Tras declarar ante el ayudante fiscal en la comisaría de Alberdi, Danisa resaltó: «Acordamos que se iba a ir al balcón de abajo y cuando quise ver, estaba en el piso»
«Nunca se encontraron con mi ex pareja, no se conocen. Lo acordamos para que no hubiera cruces porque había menores en la casa», indicó.
Danisa dijo que «no se sabe como cayó, seguramente se resbaló, pero no se sabe».
«Quiso bajar al otro balcón. Había dos testigos que le pedían que no lo hiciera y otro que pensaba que querìa robar. Yo les expliqué que no se trataba de un robo ni se querìa suicidar, él estaba conmigo en el departamento», explicó.
La mujer agregó que «la Policía subió y pudo ver todo, mi ex está demorado pero ya está todo declarado».
«Esto es muy doloroso para todos. Yo tengo dos hijos y la familia está destruida. Esto fue un accidente», resaltó.

Investigación

El fiscal Javier Di Santo investiga la muerte de Edgar López, el joven de 19 años que cayó desde el séptimo piso del edificio ubicado en San Martín y Estrada. El hecho se produjo poco después de las 13,30 del miércoles y hasta el momento, hay una persona demorada aunque no está detenida. Se trata de la ex pareja de Danisa Gallardo, la propietaria del departamento donde se produjo el luctuoso episodio.

En la Unidad Judicial de la Comisaría de Alberdi se tomaron testimonios a vecinos y testigos del hecho para intentar determinar lo ocurrido.

Commentarios

commentarios

Compartir