Sin embargo, la central obrera aún no puso fecha. «Será en junio», señalaron.
Cerca de 200 mil personas concurrieron a la marcha federal y reclamaron un paro nacional a la CGT. Organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicatos confluyeron en plaza de mayo, producto de la marcha federal. El cambio de la política económica y el fin de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional fueron los principales reclamos. Además exigieron poner fecha para un paro general.
«Habrá paro nacional»
A metros de Plaza de Mayo, junto a la columna de la Marcha Federal de los movimientos sociales, el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid confirmó que este mes la central de los trabajadores convocará a un paro general. “Va a haber un paro general. Lo vamos a terminar de definir en el plenario del jueves pero calculo que será para este mes de junio”, confirmó el dirigente portuario, que pidió por la “unidad” de todas las expresiones populares para “confrontar el programa económico que agrede a pymes y trabajadores”.
El gremialista confirmó que el paro no tendría que ver exclusivamente con el veto a la ley de emergencia tarifaria. “El veto es un factor más del deterioro que estamos viviendo. Antes del veto la gente no llegaba a fin de mes y se mantienen los niveles de pobreza”, afirmó el sindicalista, que también le pidió al Gobierno que “además de escuchar la voz de los mercados, escuche la voz de los trabajadores”.