En medio de la ola de robos que afecta a la ciudad, se produjo el tercer atraco a un periodista en menos de dos meses. La víctima fue el reportero de diario Puntal, Javier Borhi, quien sufrió el hecho de inseguridad en su departamento.
«Esta vez nos tocó a nosotros. Nos entraron a robar y nos llevaron nuestras herramientas de trabajo. Agradezco cualquier información que pudieran recibir de una cámara fotográfica Nikon D7000 con lente, un Ipad mini (acabo de darme cuenta) y una notebook HP Pavilion dv6, como las de la foto», señaló Borghi en su sitio de Facebook.
El primero de los hechos contra periodistas había ocurrido en calle Lavalle al 500. «Me robaron computadoras, cámaras de foto y hasta la comida en la heladera» resaltó Luciana Panella, periodista de diario Puntal.
La semana pasada, robaron en la casa de Pablo Posadas, camarógrafo de Cablevisión y sustrajeron una filmadora Panasonic Profesional que el trabajador utiliza en su actividad profesional. El hecho ocurrió en la vivienda de Julio Cortazar al 2900, en barrio Castelli.
Los delincuentes no ingresaron al domicilio, sino que utilizaron un gancho para abrir la ventana trasera. Se llevaron un monitor de pc, ropa y una cámara filmadora Panasonic profesional.