Los senadores nacionales por Córdoba Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) manifestaron su postura a favor de la despenalización del aborto. De todas maneras, los tres legisladores coincidieron en que la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados tiene que ser modificada, ya que consideran que “hay cuestiones muy delicadas que deben ser reconsideradas”.
Los cordobeses consideran que en el Senado “también debe haber una discusión a fondo, tal como ocurrió en Diputados”, a la que anticiparon que “deben sumarse las voces de las provincias”. Por esta razón, ya están armando una agenda de consultas y recibiendo a distintas organizaciones y referentes que sostienen distintas posturas.
Para votar de manera positiva, los tres senadores aseguran que debe modificarse la media sanción de Diputados en algunos puntos que consideran “de vital importancia”. Por tal motivo, comenzaron a trabajar esta seana en un texto común relacionado con distintos aspectos como, por ejemplo: objeción de conciencia, penalización de instituciones y plazo de 14 semanas, entre otros.