Croacia y Nigeria se enfrentan en un duelo tan inédito como prometedor, este 16 de junio en Kaliningrado.
En su regreso al Mundial, cuatro años después de despedirse en la fase de grupos y los octavos de final respectivamente, Croacia y Nigeria se enfrentan en un duelo tan inédito como prometedor, este 16 de junio en Kaliningrado.
Habida cuenta de la calidad de las cuatro selecciones que componen esta liguilla, no habrá margen para las maniobras. A estos dos equipos suele gustarles salir al ataque, de modo que asumirán los riesgos necesarios para comenzar con buen pie, y todo apunta a que ofrecerán espectáculo.
El último encuentro entre Croacia y un conjunto africano en la prueba mundialista, en este caso Camerún, se saldó con un triunfo rotundo de los Vatreni, que se impusieron por 4-0 en Brasil 2014. Fue, además, la última victoria croata hasta la fecha en el torneo.
A su vez, las Súper Águilas conservan buenos recuerdos de su último partido ante una selección balcánica. Tan solo ganaron una de sus seis últimas contiendas mundialistas frente a un combinado de la UEFA, pero fue precisamente contra un equipo de la extinta Yugoslavia, Bosnia y Herzegovina (1-0), también en Brasil 2014.
El sueño de Gareca
Los futbolistas peruanos y daneses se sentirán especialmente emocionados cuando suenen sus respectivos himnos nacionales: Perú no participa en el torneo desde España 1982, mientras que Dinamarca se perdió la edición de Brasil 2014. Su regreso a la Copa Mundial de la FIFA™ es, pues, un pequeño acontecimiento.
Ambas formaciones saben que sumar los tres puntos les ayudaría a dar un gran paso hacia la siguiente fase, sobre todo teniendo en cuenta que Francia se perfila como favorita de esta liguilla.
Perú protagonizó una espectacular remontada en la competición preliminar, y además logró mantenerse invicto en las seis últimas jornadas. Los sudamericanos pueden contar con un ataque de calidad, compuesto por Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.
Dinamarca, por su parte, apostará por la homogeneidad de sus líneas. Terminó los clasificatorios con un balance de 22 goles a favor y 9 en contra (en diez partidos). Su gran estrella, Christian Eriksen, firmó 11 realizaciones, y será el encargado de animar el juego de los suyos. El mando de la retaguardia se encomendará a Kasper Schmeichel, quien sigue los pasos de su famoso padre.