Luz y Fuerza realiza un paro por tiempo indeterminado, sin atención al público ni afectación al servicio (sólo guardias mínimas).
A través de un comunicado, el sindicato informó que llevará adelante una medida de «paro activo y movilización» hasta «la eliminación de las Resoluciones 81083, 81084, 81085 y 81086 que generan un lookout patronal y se dé cumplimiento a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente».
Adhieren, además, al «paro nacional dispuesto para el lunes 25 y coordinar con las demás organizaciones gremiales provinciales, la realización de un paro activo en Córdoba».
El secretario de prensa gremial, Dante Maldonado, dijo en diálogo con la radio Cadena 3 que el paro continuará «hasta que la empresa dé respuesta a lo que se planteó en la reunión en el Minsiterio de Trabajo».
«Es hasta que la empresa responda afirmativamente a nuestro pedido», insistió.
En el comunicado se informó, por otro lado, que se resolvió «rechazar cualquier tipo de modificación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial por la falta de información y la falta de participación de las Organizaciones Sindicales».
Asimismo, «debido a la promulgación de las bochornosas leyes provinciales que atacan distintos artículos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente, comenzar con las acciones legales que correspondan».
Finalmente, llamaron a «mantener el estado de alerta y movilización y sesión permanente de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados».