Un fuerte cruce entre militantes a favor del aborto legal y el propietario de un pub acusado de «discriminación» fue registrado a través de cámaras de celulares y desató una polémica en las redes sociales.
Según señalaron integrantes del colectivo en favor del aborto legal, jóvenes fueron obligadas a retirarse del bar Bien Molido, ubicado frente a Plaza Roca, debido a que «portaban un pañuelo verde». «Quien les pidió que se fuera es efectivo de seguridad y además, policía», subrayó una de las referentes en diálogo con Telediario.
Tras el incidente que provocó el rechazo de las mujeres, hubo una movilización que provocó un cruce con el propietario del lugar. Efectivos policiales debieron intervenir debido a la fuerte tensión.
En un comunicado, las jóvenes de la agrupación «Seamos Libres», resaltaron que «desde hace un tiempo, la marea verde es infrenable y los pañuelos de la campaña que vemos en la mochila o puestos en cada compañera es la síntesis de esto».
«Creemos necesario hacer voz y denunciar que dos de las compañeras que ingresaron al bar, a minutos de esto, fueron increpadas por el policía y personal del lugar cuando percibieron que tenían el pañuelo verde de la campaña, pidiéndoles que se retiren afuera para hablar. Como compañeras, conociendo las prácticas machistas y patriarcales y las políticas empleadas por la policía decidimos no salir del lugar y que se nos explique en ese momento qué era lo que sucedía», indicaron.
Luego, agregaron: «Nos exigieron que nos sacaramos el pañuelo si queríamos permanecer en el lugar o de lo contrario nos iban a tener que sacar. Nos echaron del lugar para cuidar «su imagen» y el «qué dirá la gente»».
«Rechazamos y repudiamos las prácticas machistas y violentas de la Policía y de BIEN MOLIDO, lugar donde la libertad de expresión y de transitar está atravesada por decisiones patriarcales y retrógradas. Nada podrá detener esta marea verde. Más temprano que tarde, vamos a vencer y el aborto será Legal, Seguro y Gratuito», subrayaron.