Torres había acusado ante la Justicia al secretario de Gobierno al señalar que efectuó las maniobras de los cheques por orden del funcionario.
El fiscal Javier Di Santo resolvió archivar la denuncia de Carolina Torres, única imputada en la causa por estafas al Edecom, contra el secretario de Gobierno Mauricio Dova. La decisión del fiscal surgió apenas un mes y medio después de la presentación de Torres, un tiempo poco frecuente para las resoluciones judiciales.
Torres había acusado ante la Justicia al secretario de Gobierno al señalar que efectuó las maniobras de los cheques por orden del funcionario. La mujer relató su paso por el municipio, desde que fue contratada por Dova en el Concejo Deliberante hasta su paso como concejal.
Torres afirmó que, con el supuesto aval de Dova, utilizó los cheques del Edecom para cobrar una presunta deuda de haberes por su paso en el parlamento local.
«No he intervenido»
«Yo no he intervenido operativamente en este hecho del Edecom» afirmó el secretario de Gobierno Mauricio Dova, tras finalizar la auditoría en el ente de control y la salida de todo el directorio.
En diálogo con el programa Póster Central, de FM Gospel, Dova señaló que «el intendente ha tomado las mejores decisiones y siempre se actuó a derecho» y resaltó: «Tomar decisiones rápidas no significan que se tomen bien»
«Siempre hemos denunciado los hechos, no hemos guardado nada bajo la alfombra. La oposición debe tener más responsabilidad. Tienen un cargo público y han dicho barbaridades. No tienen que pedir renuncias de ningún funcionario», opinó.
Dova se preguntó si el síndico de la oposición «¿no tiene responsabilidad?» y agregó: «Nosotros hemos levantado todo el directorio»
«No tengo nada que ver con el hecho y esto se va a probar», indicó el funcionario municipal.
En relación al planteo de una de las trabajadoras sumariadas, quien pidió su apartamiento, Dova afirmó: «La dirección de sumario depende de la secretaría de Gobierno. Así lo define la Carta Orgánica»