Día de la Seguridad Vial: las rutas y calles argentinas siguen siendo una trampa mortal

0
Compartir
A pesar de que cayó levemente el número de muertos, el año pasado fallecieron 5420 personas en siniestros viales. Es la primera causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 35 años

Si todas las semanas durante un año cayera un avión de cabotaje y murieran sus 107 pasajeros la compañía aérea y la industria de la aviación sufrirían un duro golpe. Esa situación afortunadamente no ocurre, pero así de trágica es la historia de las calles y rutas argentinas en las que, por día, pierden la vida 15 personas. Es la primera causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 35 años. Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Jujuy aparecen entre las jurisdicciones con tasas más altas de fallecimientos. Una de las razones: la mayor parte de las víctimas son motociclistas y en estas provincias el 50% del parque automotor son estos rodados.

«La muerte por siniestros viales es una de las mayores catástrofes con las cuales vivimos. Y lo peor de todo es que es tan habitual que no es noticia, cuando en verdad es equivalente a que se caiga un avión por semana. Por eso es necesaria una política de Estado que trabaje de forma integral», indicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich durante la presentación de un sistema unificado y sistemático de las estadísticas de todo el país.

Hoy, que se conmemora en el mundo el Día de la Seguridad en el Tránsito, se recuerda especialmente a las víctimas fatales y la necesidad de que haya un trabajo coordinado e integral.

Commentarios

commentarios

Compartir