Fue solicitado por Defensa Civil. Las precipitaciones superaron los 120 milímetros en pocas horas. Algunos barrios permanecían sin suministro de electricidad.
Las clases en la ciudad santafesina de Esperanza fueron suspendidas este martes, a pedido de Defensa Civil, debido a las inundaciones provocadas por lluvias que superaron los 120 milímetros.
Algunos barrios de Esperanza, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, permanecían sin suministro de electricidad, por lo que cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajan para restablecer el servicio.
También están trabajando equipos del área de Obras Públicas, Servicios Públicos y Tránsito del municipio para intentar paliar las situaciones más complejas, informaron voceros de Defensa Civil.
Indicaron que «en pocas horas cayeron más de 120 milímetros» en la zona céntrica de Esperanza, por lo que se pidió a los vecinos que eviten arrojar a la vía pública elementos que pueden tapar los desagües.
Además se aconsejó evitar el tránsito a pie o en automóviles por calles anegadas y extremar los cuidados en la manipulación de artefactos eléctricos.
También quedaron inundadas las calles de la ciudad santafesina de Laguna Paiva, vecina a la capital provincial, donde las autoridades municipales evaluaban la posibilidad de evacuar algunas familias luego de lluvias con un registro de 100 milímetros.
Toda la provincia de Santa Fe está incluida en un alerta por tormentas fuertes emitido este martes a las 6.00 por el Servicio Meteorológico Nacional junto al Este de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos y Este de Santiago del Estero.
El informe meteorológico señala que el área de cobertura continuará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.