Levante le ganó con tres goles de Boateng y dos de Bardhi. Para «El Barsa» marcaron Coutinho, con un triplete, y Luis Suárez. El elenco culé conoció la derrota por primera vez en la penúltima fecha.
El flamante campeón Barcelona, sin el astro Lionel Messi, perdió hoy su condición de invicto en la liga española con la derrota como visitante ante Levante por 5 a 4, en el partido válido que cerró la 37ma. y penúltima fecha.
Levante, que se salvó del descenso en las últimas jornadas, sacó dos goles de ventaja con las anotaciones del ganés Emmanuel Boateng (PT 9 y 30m) y el brasileño Coutinho (PT 38m) descontó para Barcelona, que no tuvo a Messi entre los concentrados.
Luego, el local se puso 5 a 1 con los tantos del macedonio Enis Bardhi (ST 3 y 11m) y Boateng (ST 4m). Barcelona, que alistó con mayoría de titulares, respondió con Countino otra vez (ST 14 y 29m) y el uruguayo Luis Suárez, de penal (ST 26m), pero no le alcanzó.
Con esta derrota, Barcelona sufrió su primera caída en el certamen que lo consagró campeón. El equipo catalán reúne 90 puntos con 27 ganados, nueve empates y una caída. En tanto, Levante alcanzó las 46 unidades.