Según la Came, un millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

0
Compartir

Las ventas por el fin de semana largo del 1° de mayo totalizaron $2.595 y se registró un aumento de 25 por ciento en la cantidad de turistas respecto al año pasado, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El fin de semana, que se amplió por el Día del Trabajador y su feriado puente, generó en cuatro días el movimiento de 1.000.000 de personas por el circuito turístico nacional, que gastaron $2.595 millones (80 por ciento más interanual) y un promedio diario de $865.

El mal tiempo que prevaleció los últimos días hizo que las estadías fueran más cortas y muchos viajes se cancelaran; sin embargo, las ventas minoristas subieron 3,5 por ciento.

La estadía promedio fue de tres días, más corta que lo habitual para fin de semana «extra largos»

El informe señala que Córdoba «tuvo su movimiento de la mano principalmente de los múltiples eventos que se desarrollaron. Una ciudad con muy buenos resultados fue Carlos Paz, que preparó la 38 edición del Rally Mundial, convirtiendo este fin de semana en uno de los más importantes del año, tanto en afluencia de turistas como en cuanto a promoción internacional».

«Se trata de una cita que repercute en otras localidades, ya que arrancó en el Valle de Calamuchita el viernes 27, siguió por Punilla el sábado 28 y finalizó el domingo 29 en Traslasierra. Se estima que la competencia dejó unos $1.200 millones de ingresos en la provincia. Otros lugares destacados fueron La Falda, con una ocupación de entre el 74 por ciento y 95 por ciento, según la categoría de hoteles y dos convocatorias importantes como fueron el Desafío al Río Pinto en La Cumbre (carrera internacional de mountain bike) y la Fiesta de la Cerveza Artesanal. En Miramar, la ocupación rondó el 75 por ciento con la Fiesta Provincial de la Nutria como evento fuerte».

Commentarios

commentarios

Compartir