Trabajadores de la carne realizan desde las primeras horas de la mañana del jueves una protesta en la planta de Globoaves en el Parque Industrial por la falta de pago de salarios. Según señalaron, desde hace varios meses padecen demoras «por una supuesta falta de liquidez de la empresa» y ahora decidieron realizar un paro total de actividades debido a que no pudieron percibir los haberes de abril.
Despidos y baja de producción
Tras 50 despidos en la planta en Rìo Cuarto de la multinacional BRF, trabajadores de la Carne marcharon el pasado lunes junto a dirigentes de la CGT y pidieron la intervención del Gobierno nacional.
Fabio Oviedo, secretario general del gremio de la Carne teme más cesantías y solicitò que representantes de la política a nivel nacional intervengan en la crítica situación de la multinacional, que en Río Cuarto tiene 500 empleados.
«Nadie invierte en producción»
«El dólar nos afecta muchísimo y con este momento económico, nadie quiere invertir en producción», afirmó en diálogo con Telediario Pablo Bonetto, presidente de Jumalá, en medio de una crisis industrial y financiera que impacta fuertemente en la histórica firma riocuartense.