La resolución del juez de Control fue una dura advertencia a su condición de detenido en la Unidad Penitenciaría Número 6. El magistrado validó el testimonio de una agente de la comisaría de Villa Valeria y las acusaciones de dos comisarios del Departamento General Roca que le apuntan como presunto responsable de graves delitos, algunos bajo estricto secreto de sumario. Cercado por una trama policial que lo dejó aislado, Hugo Guzzetta decidió romper el silencio desde el pabellón carcelario.
En diálogo con el periodista Pablo Callejón, Guzzetta aseguró que «la comisaría de Villa Valeria era lamentable y a los comisarios que me denuncian les cayó mal mi trabajo»
«Desde mi llegada a Villa Valeria hace 3 años impuse otra forma de trabajo, con el policía en la calle y tomando contacto con los vecinos. Cayó mal porque esta gente que me denuncia no estaba acostumbrada a salir a la calle, salvo una emergencia. Tal es así que se adquirieron dos bicicletas para patrullar. Durante mi gestión se reformó toda la comisaría porque estaban en una dependencia lamentable», expresó.
Guzzetta manifestó que «los efectivos estamos expuestos a cambios y traslados» y agregó: «A los dos comisarios que amplían la declaración no les cayó bien mi accionar y pudo haber incomodado a algún personal».
– ¿Comisario cree que le están haciendo una cama desde la Policía?
– Esto lo va a determinar la Justicia. Creo profundamente en la Justicia y se va a dilucidar todo. Voy a esperar y ser cauto. Estoy plenamente a disposición de la Justicia. La gente de Achiras, Villa Valeria y Adelia María tienen un muy buen concepto mio. Aquì nos estamos basando en los dichos de subordinados y comisarios que no tienen el corazón de los policías.
Guzzetta aseguró que su familia pasa «por un dolor terrible y no se lo deseo a nadie» y volvió a ratificar que «la Justicia logrará ser justa en su accionar»
Escuchá la entrevista completa: