En una maratónica sesión se define el proyecto contra el tarifazo

0
Compartir

El proyecto de ley apunta a retrotraer la suba de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.

Pasadas las 14 el Senado comenzó la sesión especial que busca aprobar el proyecto de ley que apunta a retrotraer la suba de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017. Superado el primer escollo relacionado con el orden del temario, los legisladores acordaron trata el proyecto de ley Justina sobre donación de órganos y luego meterse de lleno con tarifas.

Un senador que se presumía votaría en contra del proyecto contra los “tarifazos” confirmó este miércoles en el recinto que lo hará a favor. Se trata de Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, quien reconoció que la propuesta de la oposición “tiene un montón de imperfecciones”, pero aun así adelantó su respaldo.
Pereyra no es un senador más: preside la Comisión de Energía y Minería de la Cámara alta, y además conduce el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Por eso, las miradas estaban puestas sobre su decisión final, y en su discurso el legislador no dejó lugar a dudas.
“Este proyecto tiene un montón de imperfecciones, pero no he visto en el oficialismo que presenten otra alternativa para negociar. Nos queda un único proyecto, que es éste, el cual firmé el dictamen y voy a acompañar”, ratificó el senador.
Las versiones sobre su voto en contra habían germinado luego de que Pereyra integrara la comitiva de senadores que hizo pie este martes en Casa Rosada. Fue el propio presidente Mauricio Macri quien recibió a los integrantes del interbloque Parlamentario Federal, en un intento de achicar la diferencia de votos. Sin embargo, Cambiemos no contará con el voto de Pereyra, quien comparte bloque con Lucila Crexell.
“A los trabajadores nos ponen un techo para negociar paritarias. El año pasado fue del 20%, este año del 15%. Desde fines de 2015 hasta la actualidad, los salarios aumentaron en promedio un 76% en nuestro país, mientras que las tarifas aumentaron un 1200%”, precisó, y remató: “La plata cada vez alcanza menos. Es el reclamo unánime de toda la gente”.

Fuente: Ambito y Parlamentario

Commentarios

commentarios

Compartir