El municipio separó a una funcionaria política del Edecom por el escándalo de los cheques

0
Compartir

El municipio separó a una funcionaria política del Edecom por el escándalo de los cheques, tras una investigación administrativa interna. Se la responsabiliza por los documentos mellizos de cobro, en una irregularidad que habría alcanzado los 140 mil pesos.
Además, la fiscalía entregará el resultado del informe a la Justicia para que avance en una eventual responsabilidad penal.
«Esa persona habría llevado adelante el retiro de los cheques del Edecom y su posterior arreglo del cobro de los mismos por terceros ajenos al ente (que tampoco son proveedores)», resaltó el texto oficial.

Directorio

En conferencia de prensa, referentes de Cambiemos habían pedido que se aparte la conducción del Edecom mientras avanza la investigación.

16 cheques

El director por la oposición en el ente, Gastón Valentinuzzi, consideró que «hubo delito» y afirmó en diálogo con el programa Póster Central que «el informe del área económica habla de un faltante de dinero por cheques fantasmas que han sido cobrados por alguien»
«Son 16 cheques emitidos en forma fraudulenta y siete fueron cobrados por un monto de 140 mil pesos. Hay 9 cheques que pudieron ser bloqueados. Es muy difícil saber ahora quienes son los responsables ó como fue el modus operandi. Pero, el delito se ha cometido. Existe un delito y la Justicia debe intervenir» indicó.
Añadió que «los cheques que se han recuperado están firmados por el presidente y vice del Edecom pero hay que ver la autenticidad de las firmas»
«Al menos uno de los cheques fue emitido en julio de 2017 por lo cual puede haber muchos más documentos implicados. Se necesita una auditoría externa porque el Edecom no se puede investigar a si mismo. Hay personas que se han beneficiado con fondos del Estado», expresó.
Valentinuzzi advirtió que «hay cheques que han sido endosados por personas que desconocemos, es decir, que podrían surgir involucrados por fuera del Edecom»

Commentarios

commentarios

Compartir