Argentina dominó siempre el trámite ante un rival que no atacó y tampoco supo defenderse bien, por lo que el resultado pudo haber sido más abultado todavía.
Con una tremenda diferencia de jerarquía con un rival que pareció amateur, la Selección se despidió de su gente con una goleada al vencer por 4 a 0 a su par de Haití en la Bombonera, en el penúltimo amistoso antes de que comience el Mundial de Rusia.
El único gol de la primera etapa lo convirtió Lionel Messi, de penal y a los 16 minutos. En el complemento, la «Pulga» aumentó la cuenta a los 12 y 20 minutos, mientras que el ingresado Sergio Agüero puso cifras definitivas a los 23.
Argentina dominó siempre el trámite ante un rival que no atacó y tampoco supo defenderse bien, por lo que el resultado pudo haber sido más abultado todavía.
Despedida
En un clima festivo y de mucha ilusión, los hinchas se acercaron masivamente al estadio de Boca para alentar y ver la última función de la Selección y su capitán, Messi, antes del Mundial de Rusia. Y el equipo no defraudó. Si bien Haití fue un gran partenaire que intentó jugar sin golpear, el equipo que dirige Jorge Sampaoli jugó con ritmo de entrenamiento y eso le bastó para vencer ampliamente a su rival y darle a la gente que llenó la cancha lo que fue a ver.
Argentina fue paciente y utilizó un esquema similar al que pretende Sampaoli para el debut del 16 de junio ante Islandia en la Copa del Mundo. Con Eduardo Salvio (ingresó a última hora por Cristian Ansaldi), por la banda derecha, ya que empieza como lateral y termina como wing, Nicolás Otamendi y Federico Fazio en la zaga central y Nicolás Tagliafico por izquierda. En el medio, Javier Mascherano (será Lucas Biglia en Rusia) en el centro del campo y por delante suyo, como interiores, Giovanni Lo Celso, de gran partido, por izquierda, y Manuel Lanzini tirado a la derecha. Arriba Ángel Di Maria, Messi y Gonzalo Higuaín.