Aumento de la tarifa de taxis y remises

0
Compartir

Será desde el 1 de junio.

La comisión de Servicios Públicos aprobó el aumento solicitado por taxistas y remiseros para el segundo semestre del año.

Según conversaciones previas hubo un consenso en el sector del volante para que el Concejo Deliberante apruebe la próxima semana el incremento de la tarifa.

Así lo señaló el presidente de la comisión de Servicios Públicos, el concejal de Unión por Córdoba (UPC), Marcelo Bressan. Además aprovechó la ocasión para saludar a los taxistas en su día.

El incremento es de un 12 por ciento. Con este aumento la bajada de bandera para la tarifa diurna pasará de 30 a 33 pesos y la ficha se incrementará de 1,40 a 1,65. En lo que hace a la bajada nocturna que actualmente se encuentra en 33 pesos con una ficha de 1,50 pasará a una bajada de 35 pesos y la ficha 1,75.

En diciembre del 2017 aumentó un diez por ciento la tarifa de taxis y remises.

Bressan consideró que lo solicitado esta dentro de los cánones normales y previsibles a raíz de que la inflación acumulada en el país entre los meses de enero y abril estaría en un 25 por ciento.

Por esto, sostuvo que es lógico otorgar un aumento de un 12 por ciento teniendo en cuenta que los taxistas y remiseros obtienen dos aumentos al año. “Esto tiende a equiparar un poco la situación inflacionaria que los afecta directamente como es el incremento del combustible”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir