«Vimos pasar la camioneta y al rato se escucharon los disparos, fue una locura», expresó una vecina de calle Las Heras que fue testigo de la persecución y balacera en el sector próximo al Puente Juan Filloy. «Se escucharon por lo menos cuatro tiros», enfatizó.
El hecho
Tras un robo en el supermercado Walmart, frente a ruta A005, se produjo poco después de las 13,30 una cinematográfica persecución por la ciudad, con disparos en el sector próximo al puente Juan Filloy.
Según precisó el sargento David Vega, la Policía fue alertada por el robo en una camioneta S10 que estaba estacionada en el predio comercial y que es propiedad de un ciudadano canadiense con domicilio en Nueva Galia, San Luis.
Cuando los efectivos llegaron al lugar observaron la situación sospecha de un hombre de 56 años al mando de una camioneta Fiat Toro. El conductor comenzó a huir hacia calle Perón y tras recorrer a toda velocidad decenas de arterias la ciudad perseguido por móviles policiales, arribó al sector del puente Islas Malvinas donde se escucharon al menos cuatro disparos.
Finalmente la camioneta fue interceptada en la esquina de Chocancharava y Llay Llay donde colisionó con un rodado de la Policía y allí fue detenido el sospechoso.