Indagaron al médico imputado de homicidio culposo por la muerte de una mujer tras una lipoescultura.
Indagaron al médico imputado de homicidio culposo por la muerte de una mujer tras una lipoescultura realizada en el Instituto Mèdico el pasado 23 de marzo. Así lo confirmó en diálogo con Telediario el doctor Enrique Zabala, abogado de la familia de la víctima, quien consideró que la acusación debe agravarse a homicidio simple.
La víctima fue identificada como Karina Saldaño y el cirujano plástico a cargo de la intervención es Guillermo Cienfuegos, oriundo de la ciudad de Córdoba.
La cirugía estética se realizó en el Instituto Médico de Río Cuarto y tras la confirmación del deceso, se ordenó una autopsia en el Hospital Central a cargo de la forense Ana Laura Peiovich.
Zabala aseguró que la mujer se descompensó tras la operación, la derivaron a la guardia y fue dada de alta. Falleció horas después en el departamento donde reside por una embolia, con posterior paro cardiorrespiratorio.
En el hecho interviene el Fiscal de Cuarta Nominación Daniel Miralles, quien ordenó el secuestro de la historia clínica de la mujer y el libro de guardia. La documentación fue enviada a la ciudad de Córdoba para el correspondiente estudio del equipo judicial de Mala Praxis.