«Evitamos ese colapso, giramos hacia el lado correcto», sostuvo el presidente.
El presidente Mauricio Macri afirmó que las tarifas públicas «se debatieron hace dos años» en las audiencias públicas que marcó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, «donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer».
Estas subas se realizan para normalizar «algo fundamental para un país que es tener energía, porque íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre unas reservas gigantescas de petróleo y hoy ya ni siquiera tienen combustible porque las refinerías no funcionan».
«Evitamos ese colapso, giramos hacia el lado correcto», sostuvo el presidente durante un reportaje que concedió al programa «Código Político» de TN.
La adecuación tarifaria se ha hecho de la forma «lo más gradual posible» dijo Macri. «Hemos trazado senderos de cuatro y ocho años para la zona sur del país que tiene más subsidios», agregó.
«He buscado una y otra vez otro camino, le di vueltas y vueltas y no hay otro: este es el único camino», reiteró y se preguntó: «¿Dónde se vio que un presidente puede disfrutar diciéndole a la gente que la energía tiene que aumentar?».