Hallaron otros dos casos de rabias en murciélagos y profundizan prevención. La Dirección de Zoonosis del EDECOM informó que «de acuerdo con los protocolos de trabajo establecidos, se envían periódicamente murciélagos, perros y gatos al Instituto Antirrábico de Córdoba para su análisis».
«Desde el Instituto se informó la detección de casos positivos de rabia en algunos de los últimos animales enviados. Los murciélagos infectados fueron retirados de la calle Buenos Aires 1212 (un edificio), y de Trejo y Sanabria 1146», se precisó.
A partir de los resultados se realizó el Control de Foco en ambas direcciones. Las intervenciones consistieron en la visita casa por casa de aquellas viviendas que se encuentran en un radio de 2 cuadras alrededor del foco. En el lugar trabajaron 6 equipos, conformados por Agentes EPU, Médicos Veterinarios de la UNRC, Voluntarios, y personal de Zoonosis del EDECOM.
«En ese sentido, se visitaran las viviendas del sector para aplicar la vacunación antirrábica a perros/as y gatos/as que conviven con las familias», resaltaron desde el municipio.