Detuvieron en Adelia María al comisario Hugo Guzzetta, ex jefe de la División Juveniles, por orden del fiscal de Huinca Renancó Luis Marcelo Saragusti. Guzzeta fue aprehendido en flagrancia y se le secuestró entre sus ropas un objeto ligado a una investigación por delitos.
El detenido fue trasladado a sede policial de Huinca Renancó y se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
El fiscal resolvería la imputación en relación a supuestas irregularidades cometidas por el funcionario público mientras se desempeñó a cargo de la dependencia de Villa Valeria. Por ahora, se trata de una aprehensión en flagrancia.
Según informa el sitio Hrdigital, se actuó de oficio por parte de la Fiscalía y que no hubo denuncia en este caso. La Policía inició paralelamente actuaciones internas a través del Tribunal de Conducta y Penitenciario.
Guzzetta desde hace solo dos meses cumplía funciones en la localidad de Adelia María y al momento de la detención se le secuestró un objeto que se trataría de un celular ligado a una investigación por delitos.
En las próximas horas tras nombrar un abogado defensor se le notificaría al acusado del grado de la imputación que aun no fue formulada debido a la aprehensión en flagrancia, y igualmente se le tomará declaración indagatoria a fin de resolver su situación procesal.
Guzzetta se desempeñó desde 2017 hasta principios de año en curso a cargo de la Subcomisaría de Villa Valeria y el año pasado había sido ascendido a comisario.