Fue indagado el comisario Hugo Guzzetta, ex jefe de la División Juveniles, y seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria Número 6. Guzzetta negó los hechos tras una extensa declaración.
La detención se produjo por orden del fiscal de Huinca Renancó Luis Marcelo Saragusti. Guzzeta fue aprehendido en flagrancia y se le secuestró entre sus ropas un objeto ligado a una investigación por delitos.
El detenido fue trasladado a sede policial de Huinca Renancó y se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
El fiscal resolvió la imputación por hechos ocurridos mientras el acusado se desempeñó a cargo de la dependencia de Villa Valeria.
Según informa el sitio Hrdigital, se actuó de oficio por parte de la Fiscalía y que no hubo denuncia en este caso. La Policía inició paralelamente actuaciones internas a través del Tribunal de Conducta y Penitenciario.
Guzzetta desde hace solo dos meses cumplía funciones en la localidad de Adelia María y al momento de la detención se le secuestró un objeto que se trataría de un celular ligado a una investigación por delitos.
Guzzetta se desempeñó desde 2017 hasta principios de año en curso a cargo de la Subcomisaría de Villa Valeria y el año pasado había sido ascendido a comisario.