En medio del debate por la despenalización del aborto , el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, subrayó en su mensaje de Pascua, difundido hoy, que «no tenemos derecho a eliminar ninguna vida» y pidió que «todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar».
«Nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. Él la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención», agregó el obispo de San Isidro.
De esta manera, la Iglesia retoma la campaña contra la iniciativa de despenalizar el aborto que empezará a ser debatida en audiencias el 10 de abril en la Cámara de Diputados y que comenzó hace una semana, durante la celebración del Domingo de Ramos, cuando viralizaron en las redes fotos y carteles con la inscripción «Vale toda vida».
Compartimos el saludo Pascual de Monseñor @oscar_ojea; Presidente de la #ConferenciaEpiscopal #Argentina#SemanaSanta #CEA pic.twitter.com/TJS6t6mX1q
— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) March 31, 2018
Fuente: La Nacion, CEA.