Compartir
Organizaciones de Derechos humanos se hicieron presentes en la Plaza Roca para manifestarse en pos de la Memoria, la verdad y la justicia a 42 años. Advirtieron por la liberación de represores

Organismos de derechos humanos y agrupaciones estudiantiles protagonizaron una masiva marcha por las calles del centro de nuestra ciudad en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico militar del año 1976.

Se contó con el apoyo del municipio (representado por Juan Manuel Llamosas), institución que se declara como querellante en la causa Gutiérrez, que incluye 57 delitos de lesa humanidad cometidos en Río Cuarto y la región -48 ocurridos en Río Cuarto-.

Las manifestaciones comenzaron en la sede del Ex Buen Pastor (En calles Santiago del Estero y Colón), con bailes de murga e intervenciones artísticas a cargo de, entre otros organismos, la fundación «La Huella», que estuvo a cargo de la puuesta en valor del mencionado centro.

En la ocasión, Darío Bartoccioni, representante de la Federación Universitaria destacó el rol de los estudiantes que militan a favor de sus derechos en una fecha como esta, ya que, en la dictadura, la mayoría de los que desaparecían era jóvenes que pertenecían a agrupaciones estudiantiles y universitarias, y consideró que es la mejor manera de honrar a los más de 30 mil desaparecidos.

José Pepe Cisneros, Hermano de Ignacio Manuel Cisneros e hijo de Antonia, Madre de Plaza de mayo, estuvo presente y agradeció el gesto que Río Cuarto tuvo con su madre al declararla como ciudadana ilustre por su incansable lucha.

 

Commentarios

commentarios

Compartir