La tradicional firma Jumalá busca sortear la crisis económica que tiene en vilo a 55 trabajadores. Así lo señaló Pablo Bonetto, presidente de Jumalá, quien en diálogo con Telediario resaltó que «la suba de costos y el incremento de tarifas afectan fuertemente la rentabilidad»
«Jumalá no escapa a la crisis de todas las pymes y tenemos un problema de rentabilidad. Hemos recuperado el mercado pero el aumento del dólar y las tarifas nuestro negocio está resentido», indicó.
Bonetto sostuvo que «el 80 por ciento de los productos de la empresa son dólar dependiente y cuando hay movilidad nos afecta directamente»
«Los costos suben por ascensor y nosotros los trasladamos por escalera. El proveedor te deriva los aumentos en el acto», lamentó.
El empresario sostuvo que «se están cambiando estrategias buscando comercializar otros productos y generando alianzas estratégicas con otras pymes»
«Todo lo que ganamos lo sacamos de nuestro bolsillo y lo reinvertimos. Tratamos de mantener las fuentes de trabajo pero muchas veces no alcanza, sobre todo si hay vaivenes tan significativos como ocurrió en los últimos tres meses», aseveró.