Explosión y objetos incandescentes en el cielo salteño

0
Compartir

El fenómeno fue registrado por los celulares de vecinos de Metán, El Galpón y Joaquín V. González. Antes del avistaje, aseguran que se escuchó una fuerte explosión.

Dos cuerpos luminosos surcaron los cielos del sur de la provincia, dejando boquiabierto a muchos metanenses y, especialmente, a los vecinos de El Galpón, El Quebrachal, Joaquín V. González y Río Piedras, que deambulaban en la madrugada. Una instantánea del fenómeno fue publicada por el portal Expresión de Sur, que asegura que los objetos “se desplazaron lentamente y el avistaje duró varios segundos”.

Llama la atención, que los objetos se desplazan uno detrás del otro en la misma dirección y a la misma velocidad, lo que despertó un sinnúmero de interrogantes y de hipótesis entre los ocasionales testigos. En este sentido, vale la pena recordar que los departamentos del sur provincial son considerados como «tierra de ovnis», según los ufólogos. Tanto es así, que uno de los antecedentes más relevantes del país -en materia de avistajes- lleva el nombre del Caso Roswell Argentino y hace referencia a la misteriosa caída en 1995 de un objeto no identificado en la serranía Colorada, jurisdicción de Joaquín V. González. Los pormenores del fenómeno nunca fueron develados oficialmente. Por esta y otras fuertes experiencias, la sensibilidad frente a este tipo de fenómenos está a flor de piel en los departamentos Anta, Rosario de la Frontera y Metán.

Los relatos dan cuenta, que en minutos de los avistajes ocurridos anoche, alrededor de las 2.45, se escuchó una explosión similar a la de un neumático de camión. Según trascendió, el personal de guardia de la subcomisaría de El Galpón también divisó los cuerpos en el firmamento.

Podría tratarse de los restos de una estación espacial china

Días atrás, la Agencia Espacial Europea publicó un informe que en base a la trayectoria de la Tiangong-1, de 8,5 toneladas, podría caer en Argentina. Se señaló como posibles puntos a Bariloche, Viedma, Neuquén o Bahía Blanca. Sin embargo, se especula que algunos fragmentos de la estación espacial china podrían tomar otra dirección, ya que se trata de una cuestión que no se puede precisar con exactitud.

 

Commentarios

commentarios

Compartir