Se trata de Sebastián Báez, de 17 años quien se aseguró dominar el ranking desde el lunes tras llegar a la final en San Pablo.
En esta gira por Brasil, Báez lleva 26 partidos invicto entre singles y dobles, demostrando un nivel superlativo. En este caso ganó las semifinales en el tie break del tercer set. Esa resistencia física tiene que ver mucho con su trabajo con Martiniano Orazi, gran preparador físico del circuito ATP.
Báez, quien tiene 17 años, trabaja hace varias años con Jose Luis Clerc, que además de entrenarlo, le da un fuerte apoyo. Sebastián Gutiérrez viaja la mayoría de las veces con el chico.
A partir del lunes, Báez desplazará de la cima del ránking al estadounidense Sebastian Korda, casualmente el campeón en tierras oceánicas a comienzos de este año.
De esta manera, Báez se una a la lista exclusiva integrada por jugadores de la talla de Mariano Zabaleta (1995), Federico Browne (1994), Brian Dabul (2001) y Axel Geller, quien lo logró la temporada pasada. Por el lado de las damas, alcanzaron la cima del escalafón Gabriela Sabatini (1984), Patricia Tarabini (1986), Cristina Tessi (1988), Florencia Labat (1989) y María Emilia Salerni (2000).