Docentes cuestionaron el desfinanciamiento de las universidades en la asamblea realizada en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Desde el gremio informaron que «se analizó la situación que está atravesando la institución por el desfinanciamiento de Estado, la no apertura de la paritaria nacional y el techo de 15% dividido en tres partes sin cláusula gatillo».
«Se definió que el mandato para el Congreso de CONADU del día 20 va a ser establecer el cargo testigo como sueldo testigo y de ahí, por escalafón, definir el incremento salarial. El cargo testigo seria el de un ayudante de primera de dedicación semi-exclusiva y estaría fijado por la canasta básica familiar. Además se propone reclamar la paritaria a través de un plan de lucha, que debe empezar dentro de las propias universidades trabajando con los docentes, alumnos y la comunidad», indicaron en un comunicado.
Guillermo Ashworth, Secretario General de AGD, resaltó que «hay compañeros que no tienen clara la situación, porque en nuestra universidad el desfinanciamiento va a derivar en que no se puedan pagar los sueldos en tiempo y forma, y debamos esperar a que el Estado gire los fondos, es decir el 10 o 15 de cada mes»
Foto: UNRC