Bajo acatamiento del paro docente en la provincia

0
Compartir

Desde Uepc admitieron que la adhesión “fue dispar”. Para el gobierno, rondó el 10%. Hoy continuará la medida de fuerza y mañana el gremio resolverá si acepta la oferta salarial del 15% y cláusula gatillo.

La baja adhesión de los maestros tuvo al menos tres explicaciones centrales: que hay una negociación muy avanzada con la Provincia y que es prácticamente un hecho que mañana se firmará el acuerdo salarial para este año; que la advertencia por los descuentos de los días de paro por parte del gobierno desalentó a los maestros a sumarse a la protesta, especialmente teniendo en cuenta que el año pasado sufrieron recortes de hasta 3 mil pesos mensuales por acatar medidas de fuerza; y los gremios además denunciaron que hubo acciones de los directivos de escuelas para que los docentes no se sumaran a la huelga.

La medida de fuerza tuvo además el complemento de una movilización que los docentes realizaron ayer por la mañana en la capital provincial, replicando la marcha de Buenos Aires, que terminó frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir