Hasta el momento unas 2.237 se encuentran alojadas en centros de emergencia y el resto fue trasladado a casas de familiares en Tartagal y Aguaray.
Se confirmaron dos cortes sobre ruta 54, por lo que las tareas de evacuación y asistencia continuarán vía aérea hasta tanto se pueda rehabilitar el paso vehicular. Con este nuevo sacavón Santa Victoria está incomunicada. Ocurrió esta mañana en el kilómetro 110. Asimismo, el agua derribó un poste que lleva la electricidad hacia el pueblo, operarios ya están trabajando para volver a ponerlo.
El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó hoy que se continúa trabajando en la evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo y que hasta el momento son alrededor de 7.000 las personas que se desplazaron de sus parajes de las cuales 2237 fueron evacuados por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Durán.
Ruiz de los Llanos señaló que el nivel del río Pilcomayo subió durante la noche llegando a 7,26 mts, por lo que el agua intenta salir por distintas vías. Esto provocó dos cortes en la ruta 54 con lo cual quedó interrumpido el acceso vía terrestre al municipio de Santa Victoria Este, por lo que se intensificarán las tareas vía aérea hasta que se pueda reestablecer el pase por esta ruta.
“Es muchísimo el caudal de agua que viene desde Bolivia, por lo que estamos temiendo que cedan los anillos de defensa y por lo tanto, que el agua ingrese a localidades más alejadas de la costa como Santa Victoria Este”.