Córdoba|Violencia
Un grupo de delincuentes fue sorprendido en una intersección de calles del barrio Nueva Córdoba mientras llevaban un botín de 100 mil dólares. Tras un intenso tiroteo fallecieron tres de los protagonistas
El sangriento hecho tuvo lugar en la madrugada de este viernes en el cruce de calles Rondeau y Buenos Aires, en la capital provincial, cuando un grupo de entre 5 y 6 ladrones se enfrentó a los tiros con la policía que buscaba detenerlos por el robo de una gran cantidad de dinero.
Tras los disparos, dos delincuentes y un efectivo policial fallecieron en el lugar, además, resultaron heridos otros tres policías, y uno de los integrantes de la banda delictiva. La víctima del asalto también sufrió un impacto de bala pero se encuentra fuera de peligro.
El asalto sucedió momentos antes del enfrentamiento en un departamento de Rondeau al 84, donde se encontraba una pareja a la que se le sustrajo una suma cercana a los 100 mil dólares en una operación delictiva en la que todos iban fuertemente armados.
Diego Alberto Tremarchi, uno de los malhechores, fue detenido. Los otros delincuentes de la banda pudieron escapar.
Salvado gracias al chaleco antibalas
El cabo Williams González (26), oriundo de San José de la Dormida, logró salvar su vida en medio de las balas gracias a la protección reglamentaria que llevaba puesta. También fue herido en su mano izquierda. El balazo quedó incrustado en el costado derecho del chaleco. Fue trasladado al Hospital de Urgencias.
Por otro lado, otros dos policías resultaron heridos:
- Agente Alexis Aguilar (29), de la Capital cordobesa. Fue alcanzado por una bala en el muslo izquierdo. Permanece en el shock room del Hospital de Urgencias.
- Agente Fernando Castro Oliva (27), domiciliado en Córdoba. Fue herido en el tobillo izquierdo y en la pierna derecha. Fue derivado a la guardia del Hospital de Urgencias, aunque se encuentra fuera de peligro.
Fuente: La Voz