Redes|Denuncia
La presidenta de la vecinal del Barrio Jardín Norte responsabilizó al organismo de quitarle la custodia a la abuela de cinco niños cuyas fotos se hicieron virales en las redes sociales por haber sido supuestamente abandonados por su madre
Una serie de fotos se hicieron virales este fin de semana en las redes sociales, denunciando que cinco hermanitos menores habían sido abandonados y necesitaban un hogar y donaciones. Los riocuartenses inmediatamente reaccionaron y buscaron la forma de ayudar.
En horas de la noche de este domingo se tomó conocimiento de que las criaturas se encontraban a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba y que no precisaban ayuda.
Este lunes finalmente se comprobó que, en realidad, los pequeños estaban a cargo de su abuela materna quien los cuidaba y los tenía en buenas condiciones ante presuntos y frecuentes abandonos por parte de la progenitora.
Además, Graciela Correa, presidenta de la vecinal Jardín Norte, denunció fuertemente a la Senaf y la acusó de haber retirado innecesariamente la tutela a la abuela de las criaturas, sin una razón probable.
“La única culpable de toda esta situación es la SENAF y es la responsable de lo que hoy estos niños están padeciendo” señaló la mujer.
Los niños serán tomados a cargo por una familia sustituta que todavía se busca y desde el organismo se harán cargo de la alimentación de los mismos.
Fuente: Lv16