El arzobispo de La Plata dijo en una entrevista radial que la instalación del debate sobre el aborto “podría ser una cortina de humo”, y pidió “no meter al Papa en cuestiones que no desea meterse”.
Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri diera rienda suelta para la discusión parlamentaria sobre la despenalización del aborto, la Iglesia argentina no tardó en sentar posición -en rigor, reafirmar su histórica doctrina- de «proteger la existencia de los inocentes que no pueden defenderse», según pregonó un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.
Ahora, el siempre polémico arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, elevó el tono de los cuestionamientos al Gobierno y afirmó que el de Mauricio Macri «es un gobierno sin principios de orden moral y natural», y el presidente «ni sabe hacerse bien la señal de la cruz». Además, deslizó que el debate «podría ser una cortina de humo para tapar».
«Por lo que yo he oído, veo que el Gobierno nacional ha decidido esto quizás calculando que Diputados no va a dar el número necesario de 129 diputados o si no, como interpretan algunos periodistas, porque piensan que eso es un gesto liberal que corresponde a una democracia», explicó el obispo y añadió que la posición de la Iglesia «es bien conocida» y «la doctrina de la Iglesia lo ha ubicado dentro del mandamiento ‘No matarás'».
Esta semana trascendió que el presidente Mauricio Macri habilitó a sus legisladores a dar el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, por lo que tanto en la oposición como en el oficialismo se preparan para lo que será una de las principales discusiones parlamentarias del año.