Horror en Siria: Guta se desangra

0
Compartir

Las tropas sirias mantienen un incesante ataque con destrucción total sobre ese enclave rebelde cercano a la capital, Damasco.

Se habla de masacre, de genocidio y hasta de holocausto, en un terreno donde Rusia juega un papel poco claro y frena a las Naciones Unidas.
Las bombas y granadas caen a diario, a menudo durante horas. También esta mañana se oían explosiones cuando el activista Masen al Shami describía por teléfono la situación en el enclave rebelde asediado por las tropas sirias cerca de la capital de Siria, Damasco. “Decenas de granadas caen cada minuto”, dice Masen.

Los ataques hacen que nadie se atreva a salir a la calle, ni siquiera los cooperantes que ayudan a los heridos. De repente, el interlocutor grita tras una de las detonaciones. Y en seguida se corta la comunicación. Sólo horas después el activista vuelve a estar disponible.

Desde hace días, la región de Guta Oriental es escenario de los peores ataques por parte de las fuerzas de Bashar al Assad desde el inicio de la guerra civil hace casi siete años.

Commentarios

commentarios

Compartir