De acuerdo con el relevamiento preliminar que realizó la Cámara Argentina de Turismo el fin de semana largo de Carnaval registra altos índices de movimiento turístico -en el marco de la temporada 2018- en los principales destinos del país. “Este feriado se ha afianzado en la cultura de viajes de los argentinos como el más importante del año”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.
Con excelentes expectativas se inició el fin de semana largo de Carnaval 2018. Así lo indican las proyecciones de desplazamiento turístico realizadas por la Cámara Argentina de Turismo en los principales destinos del país a partir de los datos provenientes de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).
“Las previsiones que estamos analizando dan cuenta de un feriado de Carnaval con importante ocupación en los principales centros turísticos. En un contexto de temporada alta favorable en comparación al año anterior, estas fechas servirán para consolidar óptimos resultados en el balance general del verano”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
La provincia de Córdoba muestra en general un alto porcentaje de ocupación: la ciudad de Córdoba (80,5%); Carlos Paz (90%); Villa General Belgrano (97.5%); Alta Gracia (95%); en tanto, Traslasierra, Mina Clavero y los Reartes cubrieron por completo su capacidad hotelera.
“Además de estar orgullosos por el impacto que genera la actividad a nivel nacional en la economía, vemos que es significativo el rol que hoy le asigna la sociedad al turismo. Con una oferta que se adapta a todos los bolsillos, los viajes nos permiten descubrir las bellezas naturales de nuestro país, las diferentes culturas y gastronomías de cada región, y disfrutar de experiencias memorables. Por eso es muy positivo afianzar el desarrollo de los fines de semana largos en todo el país”, señaló Aldo Elías.