Desde 2018, el mercado de las naftas en la Argentina quedó desregularizado y los precios están atados al barril de petróleo y el dólar. Luego de aplicarle los impuestos locales, provinciales y nacionales, el litro de premium ya superó en el interior del país los $ 32.
Así se desprende de un análisis, que se publica en el portal del Ministerio de Energía, arroja que el valor más alto del país se registra en la provincia de Corrientes, donde el litro de premium alcanza los $ 32,35. La súper llega a $ 28,95. Es decir que llenar un tanque puede llegar a costar $ 1.600 en el primer caso y más de $ 1.400 en el segundo.
En la otra punta, la más barata se consigue en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Chubut, en ese orden, con valores de entre $ 18,31 y $ 21,45 para las de menor rango y de hasta $ 24,40 para las de mayor calidad.
Según los últimos datos que publicó Invenómica en octubre del año pasado, las naftas en la Argentina antes de los aumentos de este año ya se ubicaban en el segundo lugar de las más caras de la región, con un valor promedio de u$s 1,28 por litro, solo por detrás de Uruguay.