Compartir
Nacionales|Seguridad
Patricia Bullrich y Mauricio Macri respaldaron el accionar de Luis Chocobar, el policía que asesinó de dos balazos a un delincuente. En ese sentido y, como gobierno, buscan endurecer las políticas de seguridad para que los efectivos puedan matar delincuentes sin restricciones

La Ministra de Seguridad respaldó con dureza al policía Luis Chocobar: “Vamos a invertir la carga de la prueba. Hasta ahora, el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso. Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Lo vamos a cambiar en el Código Penal. Vamos a sacar la legítima defensa para los casos de policías”.

De esta manera se dio pie a entender que quienes gobiernan el país están a favor del endurecimiento de las fuerzas de seguridad y la legislación penal para propiciar la represión del delito.

“Esa persona que había acuchillado a un turista podía hacer lo mismo con cualquier otra persona. Consideramos desde el Ministerio de Seguridad que la acción que realizó el policía no es legítima defensa. Está mal encuadrado el caso. Es una acción de cumplimiento de deber de funcionario público”, justificó Bullrich.

Commentarios

commentarios

Compartir