El paro bancario y el fin de semana largo afectaron a los negocios del interior. Para compensar, la mayoría abrirá sus puertas mañana con vistas al Día de los Enamorados.
La falta de dinero en los cajeros automáticos complicó a los comerciantes del interior provincial, según informó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). A los problemas habituales para extraer dinero que se suscitan en los feriados, ahora se sumó el paro de los bancarios del viernes pasado y las asambleas del sector, el jueves.
Cerezo informó que los inconvenientes se dieron al momento de extraer dinero en los cajeros del interior. Pero también se registraron problemas a la hora de transferir o acreditar montos, como por ejemplo, el sueldo de los empleados. “Sin dinero en la mano, los consumidores no gastan. No están acostumbrados a extraer montos en medios no tradicionales, como puede ser un supermercado o una farmacia”, indicó el directivo, quien aclaró que las medidas de fuerza del sector bancario trajeron complicaciones adicionales a las que siempre se suman durante los fines de semana con feriados.