El gobernador provincial reiteró el compromiso de «gobernabilidad» con el gobierno nacional y dijo que “no hay una situación homogénea” en los sectores de la economía argentina
“Yo no soy el responsable de la economía pero lo que necesitamos es que baje la inflación” señaló el gobernador Juan Schiaretti.
“De nuestra parte, nosotros siempre que el Gobierno nacional, para poder ejecutar su plan de gobierno, pide que le garanticemos la gobernabilidad, lo cumplimos”, expresó el mandatario cordobés en un tramo de la conferencia de prensa que brindó en el Centro Cívico.
Asimismo, Schiaretti puntualizó que hoy en día la situación económica argentina “no es homogénea” y pidió que baje la inflación para que el país “pueda crecer”.
Viviendas
Además el gobernador Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, hizo entrega de viviendas a diez familias del plan habitacional municipal Castelli I: “Es una alegría poder estar nuevamente en el Imperio, entregando la llave de la casa propia a 10 familias de la ciudad, uno de los momentos más inolvidables para ellos, sinónimo de tranquilidad y seguridad”.
“Tengo que felicitar a Juan Manuel porque cuando me comentó que tenía una cantidad de viviendas que no se podían terminar le dije que íbamos a incluirlas en el programa Lo Tengo y poder avanzar rápidamente”, destacó el Gobernador.
A su turno, el intendente Llamosas manifestó su beneplácito por el apoyo provincial y expresó: “Antes de que finalice el año, vamos a terminar las 414 viviendas prometidas, con el deber cumplido para las familias, en un proyecto que venía con demoras y dificultades. Pusimos en marcha el Programa “Lo tengo y gracias a ello hoy son 220 viviendas las entregadas”.
En la oportunidad, Schiaretti, se refirió a los avances de las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad, “es una satisfacción ver como se concretan las obras que llevamos adelante para el progreso de Río Cuarto, la continuidad del Parque del Centro Cívico; la costanera sur, el nuevo puente, el edificio de tribunales, las obras en el parque de Banda Norte”. Destacó además, que comenzará la refacción del edificio del Viejo Hospital.
“Si sumamos toda la obra pública que se lleva adelante en la ciudad por parte del gobierno de Córdoba y del gobierno municipal, estamos sin dudas, ante un momento histórico en la ciudad, algo inédito en materia de obra que genera tantos beneficios para los riocuartences”, remarcó Llamosas.
También informó que los vecinos del barrio Castelli II, gracias al trabajo mancomunado de los equipos del gobierno provincial y municipal, podrán comenzar los trámites de escrituración de los terrenos y a partir de la semana que viene, se sorteará la nómina de los titulares en el Colegio de Escribanos de Córdoba.
En la ocasión, el gobernador también entregó a la municipalidad la segunda cuota del FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales) por un monto de $2.500.000, de un total de $5.000.000 para continuar con las obras del Anfiteatro del Parque Sarmiento, el museo de los ex combatientes, entre otras.
Acompañaron al gobernador el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el legislador Carlos Gutiérrez, el Secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, demás legisladores, intendentes, funcionarios provinciales y municipales.