Horror
Las aves fueron halladas en la localidad de Los Molles junto a un puma muerto, varias cabras y ovejas. Investigan si fueron envenenados
34 cóndores fueron hallados el pasado martes en la localidad de Los Molles, en la provincia de Mendoza. Las aves fueron encontradas junto a otros animales muertos, un Puma, y varias cabras y ovejas. Se está investigando si se trata de un caso de envenenamiento.
El hallazgo fue adjudicado a un poblador de la zona que dio aviso a la Fundación Bioandina Argentina, desde donde se contactó de inmediato con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia que ordenaron relevar la zona para determinar la causa de muerte de los animales.
De esta manera, se organizó un grupo de trabajo integrado por personal de Fauna de la provincia, Policía Rural, Fundación Cullunche, Ecoparque Mendoza, Fundación Bioandina Argentina, Ecoparque Buenos Aires e investigadores del CONICET.
A pesar del estado de descomposición de los animales, se determinó que había 20 machos y 14 hembras, también, en base a la coloración del plumaje, se determinó que había 30 adultos, un sub adulto, dos juveniles y uno sin definir.
Los ejemplares estaban amontonados y parcialmente quemados.