Política | Recorte
El presidente da un discurso en el salón blanco y anunció una reducción de cargos políticos y estructuras del Gobierno nacional
En el marco de su primera actividad tras regresar de su gira por el viejo continente, el presidente anunció este lunes que recortará cargos políticos, congelará los sueldos de los funcionarios y firmará un decreto para impedir la designación de familiares de ministros.
«La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos» aseguró el presidente en su discurso.
La medida será tomada con el objetivo de reducir el déficit en 1.500 millones de pesos (76 millones de dólares) y generar un achicamiento en la planta de funcionarios.
Una de las medidas que se tomarán es el congelamiento de los salarios del gabinete de ministros y secretarios de estado, por este año 2018.
Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.